Cómo usar la psicología del color en marketing

8 septiembre, 2021
Leo Lara

Se sabe que el color tiene un fuerte impacto psicológico sobre el comportamiento y las decisiones de las personas, y este conocimiento se ha aprovechado muy bien tanto por diseñadores como por mercadólogos. Frecuentemente, el color puede ser la única razón por la que alguien compra un producto, cuando el 93% de los compradores se centran en el aspecto visual y casi el 85% mencionan que el color fue la razón principal de su compra. Pero, cómo usar la psicología del color en marketing ?

¿Cómo los colores influyen en las personas?

Rojo – Crea un sentido de urgencia, lo que es bueno para las ventas de liquidación. Alienta el apetito, por lo que se utiliza con frecuencia por las cadenas de comida rápida. Físicamente estimula el cuerpo, eleva la presión arterial y la frecuencia cardíaca, asociado con el movimiento, la emoción y la pasión.

Azul – El color preferido de los hombres. Se asocia con la paz, el agua, la tranquilidad, y la fiabilidad. El azul proporciona una sensación de seguridad, elimina el apetito y estimula la productividad. Es el color más común utilizado por las marcas conservadoras que buscan generar confianza en sus productos.

Verde – Asociado con la salud, la tranquilidad, el poder y la naturaleza. Se utiliza en las tiendas para relajar los clientes y para la promoción de las cuestiones ambientales. El verde estimula la armonía en el cerebro y estimula un equilibrio que lleva a la firmeza.

Morado – comúnmente asociado con la realeza, la sabiduría y respeto. Estimula la resolución de problemas, así como la creatividad. Utilizado con frecuencia para promover la belleza y productos de anti-envejecimiento.

Naranja y amarillo – colores alegres que promueven el optimismo. El amarillo puede hacer que los bebés lloren, mientras que el naranja puede desencadenar un sentido de precaución. Se utiliza para crear una sensación de ansiedad que puede atraer a los compradores impulsivos.

Negro – Asociado con la autoridad, el poder, la estabilidad y la fuerza. A menudo, un símbolo de la inteligencia, pero puede llegar a ser abrumador si se utiliza con frecuencia.

Gris – simboliza los sentimientos de la practicidad, la vejez y la solidaridad. Sin embargo, demasiado gris puede conducir a sentimientos de depresión.

Blanco – Asociado con sentimientos de pureza, limpieza y seguridad. Se puede utilizar para proyectar una ausencia de color o neutralidad. El espacio en blanco ayuda a disparar la creatividad, ya que puede ser percibido como un estado inalterado, limpio.

¿ Cómo usar la psicología del color en marketing ?

Utiliza contrastes para reducir la fatiga visual y permitir a los lectores centrar su atención sobre puntos específicos. La vitalidad puede dictar la respuesta emocional que los usuarios tendrán a tu diseño.

Por ejemplo, la elección de colores más brillantes pueden conducir al usuario a sentirse con más energía, lo que puede provocar mejores respuestas y reacciones. Pero si tu sitio web tiene mucha información, es posible que un color más oscuro haga más fácil para los lectores procesar todos los datos.

Cómo usar la psicología del color en marketing

¿Qué colores está usando tu marca? ¿Qué está transmitiendo?

Recuerda que los colores de tu marca deben estar idénticos en cualquier material web o de impresión. Para revisar este tipo de detalles, asegúrate de tener una herramienta de comunicación eficiente con tu agencia de publicidad y proveedores. Aprobación de Artes es una herramienta de trabajo efectivo para revisión e impresión de artes. Contáctanos para recibir un demo.

Leave a comment


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/promomarketusa/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420