Tips para crear diseños de empaques 3D

8 septiembre, 2021
Leo Lara

El mundo del diseño de empaques está en constante movimiento. Con más y más diseñadores de empaques que recurren al diseño de empaques 3D y la impresión en 3D, los diseños en 2D en simples hojas de papel se están convirtiendo en una cosa del pasado. El ascenso de diseño y la impresión 3D ha introducido un nuevo enfoque para el diseño de empaques, en la que los diseñadores tienen como objetivo crear una unión perfecta entre una experiencia táctil y un gran estilo visual.

Este tipo de diseños más complicados requerirán de un proceso de aprobación más minucioso por el número de personas involucradas, además que será más costoso repetir una producción en este tipo de empaques. No dejes que el proceso de aprobación sea un obstáculo, conoce como un sistema web de aprobación de artes efectivo puede ahorrarte tiempo en trámites para que pases más tiempo diseñando.

Tips para crear diseños increíbles de empaques 3D 

El diseño 3D es sin duda una de las técnicas más innovadoras e influyentes que actualmente reinan la industria del empaque. Gracias al software e impresoras de diseño 3D, los límites de la estética han evolucionado enormemente. Como resultado, los diseños de empaques hoy en día son inteligentes y al mismo tiempo impresionantes.

Si no estás muy seguro de cómo hacer tu primer diseño en 3D o si estás buscando mejorar tus habilidades de diseño en 3D, estos tips te van a ayudar:

1.- Apela al sentido del tacto

El aspecto más maravilloso del diseño de empaques en 3D es que no es sólo interesante para la visa, sino que también puede apelar al sentido del tacto del consumidor. El diseñador del ejemplo anterior creó un efecto de relieve en 3D al insertar letras dentro del empaque y después el empaque se selló al vacío.

diseños de empaques 3D 1

2.- Piensa dentro de la caja – o la botella

El diseñador Johannes Schulz tiene claro que la verdadera belleza está en el interior. Mediante el uso de vidrio transparente y la integración de una columna de tres dimensiones en el interior de la botella, creó un diseño intrigante que es seguro que capte la atención de los consumidores.

diseños de empaques 3D 2

3.- Muestra el producto

A veces, todo lo que se necesita para crear un diseño de empaque 3D creativo es un diseño simple 2D que permita que el producto se venda solo. El diseñador de este ejemplo optó por usar los audífonos reales de su cliente en lugar de imprimir las notas en el papel, convirtiendo una pieza de cartón ordinaria en un diseño 3D inteligente.

diseños de empaques 3D 3

4.- Utiliza el Producto

Si puedes usar tu producto como parte del paquete real, hazlo. Estos zapatos tienen cajas de pájaros increíbles, y en vez de dejar los zapatos simplemente dentro de la caja, las agujetas salen a través de los agujeros, dando la ilusión de que los pájaros tienen gusano en la boca.

diseños de empaques 3D 6

5.- Se raro

Incomoda a la gente si ese es tu estilo. Estas cajas de jugo son muy, muy extrañas a la vista. La semejanza con la fruta real hace que se vea muy rara. Da la impresión de que estás bebiendo directamente de la fruta, y esto lo hace parecer más saludable.

diseños de empaques 3D 4

6.- Conviértelo en otra cosa

El hecho de que tu producto sea una cosa no quiere decir que no puede parecerse a otra cosa, se creativo con la forma en la que presentas tu producto. En lugar de ser una bolsa de té a secas, esta marca de té convirtió sus bolsas de té en camisas con un gancho. El gancho mantiene la bolsa en posición vertical sobre el borde de su taza, por lo que es funcional y no sólo estética.

diseños de empaques 3D 5

Sabemos que implementar estas tendencias no será fácil, sin embargo, valdrá la pena al ver el aumento en tus ventas. Para implementar estos empaques 3D necesitarás una forma de trabajo organizada y que te permita tener un flujo de trabajo efectivo. Aprobación de Artes es la solución a este problema. Es una plataforma web que te permite trabajar de una forma organizada con todos los involucrados en un proyecto de empaque. 

Leave a comment